Consultorías de Negocio


Nuestra compañía ofrece una amplia variedad de conocimientos orientados al asesoramiento y estructuración de negocios, complementado con expertos en gestión de procesos, cumplimiento normativo, investigaciones comerciales y estructuración de operaciones financieras.

PCA cuenta con una línea de acompañamiento que le permite contar con personal idóneo en áreas medulares de su organización, trabajando “In house” de forma programada para brindarle un servicio preciso con resultados que garanticen el máximo rendimiento de su proyecto o compañía.

Contamos con los estándares para la ejecución de sus proyectos:

Gestión de procesos:

La nacionalización (es decir, la instauración de criterios de calidad estándar para productos y procedimientos), se ha consolidado como una necesidad en las organizaciones actuales. Las empresas no viven aisladas las unas de las otras, sino que están cada vez más interconectadas. Por lo tanto, resulta imprescindible la adopción de normas comunes que rijan sus relaciones corporativas, de control interno y de procedimientos. En este sentido, destaca la relevancia de las unidades de liderazgo y seguimiento dentro de las organizaciones.

Nuestra compañía ofrece los siguientes servicios:

Diagnóstico de procesos y procedimientos Levantamiento de Procesos Documentación de políticas y procedimientos Implementación de mejores prácticas Compendio de documentos regulado en Panamá Auditorias Internas y externas (operativas, de procesos y de sistema) Implementación de sistemas tecnológicos costumizados hechos a la medida.

Estructuración de negocios:

Las compañías hoy en día tiene el reto de procesar una cantidad significativa de información para interpretar adecuadamente las oportunidades y las opciones de negocios en la región.
Para lograrlo en forma competitiva y efectiva el éxito de su proyecto, PCA brinda su apoyo ayudándolos a reconocer las barreras culturales y legales con su experiencia en el mercado.

Orientamos nuestros servicios de acompañamiento y asesoramiento comercial, basándonos en más de 40 años de experiencia en el mercado latinoamericano. Servicios como:

  • Estructuración y consultorías de propuestas comerciales privadas y estatales
  • Estructuración y consultorías de expedientes para fideicomisos y cuentas bancarias
  • Asesoramiento en inversiones comerciales
Capacitaciones. La capacitación puede ser vista por muchos como un gasto innecesario para el crecimiento de su compañía, sin embargo, puede ser la clave para solucionar problemas que se presenten entre colaboradores y para evaluar el desempeño del capital humano de su empresa. En Phoenix Compliance Advisors nos esforzamos en brindarle a su empresa capacitaciones orientadas a la optimización de los resultados, enfocados en la calidad. Contamos con el equipo especializado en materia de talento Humano, Servicio, prevención y otras arista medulares para su negocio.

Información y Tecnología. Durante las últimas décadas, las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) han transformado la manera cómo las organizaciones realizan sus procesos de negocio mediante la introducción en las organizaciones de computadores, redes locales, tecnologías cliente-servidor e Internet.

Estos desarrollos TIC son los responsables de la transición hacia la sociedad de la información y del conocimiento, donde todo sucede de manera más rápida y más dinámica. El elemento clave para la recolección, análisis, producción y distribución de información dentro de una organización, es la calidad de los sistemas y servicios TIC que se proveen a la organización.

Es esencial reconocer que los Sistemas TIC son activos organizacionales cruciales y estratégicos, razón por la que PCA acompaña a los directivos durante la toma de decisiones sobre cómo realizar las inversiones en los recursos apropiados para el soporte y administración de estos servicios críticos en la organización, así como la adquisición de los sistemas TIC que los sostienen.