Nuestro objetivo es apoyar a su compañía a que cumplan con los requerimientos señalados en la Ley 23 de 2015 y demás regulaciones relativas a la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PBC/FT/FPADM), en la República de Panamá.

Para esto debemos enfocarnos en:

  • Acompañar al negocio en la planificación y mejoramiento integral de sus operaciones.
  • Evitar perdidas financieras por desconocimiento de los procesos y regulaciones.
  • Minimizar los errores humanos con la debida capacitación y/o sistemas tecnológicos.
  • Brindar los mecanismos de supervisión adecuada ante posibles riesgos de sanción.
  • Crear conciencia de la óptima operación en pro del negocio.
  • Dar múltiples alternativas para trabajar en equipo con directrices claras a seguir, que dentro de las políticas se plasmen todas las perspectivas que el negocio quiere para su crecimiento, sostenibilidad , aprovechamiento del tiempo y trabajo.
  • Que toda la organización persiga los mismo objetivos salvaguardando los intereses de la compañía y de sus colaboradores.
  • Creación de políticas y procedimientos que permitan plasmar la experiencia de la operación y conocer el cumplimiento que mitigan los riesgos.
  • Asegurar que cada parte de la compañía conozca sus roles y pueden rendir cuentas de la mejor ejecución y trazabilidad de sus responsabilidades.

Cumplimiento Normativo

Detalle de nuestros servicios en las áreas de Cumplimiento Normativo

Manuales y Formularios

Elaboración de Manuales de cumplimiento, operaciones, auditoría interna, recursos humanos, código de ética entre otros. Al igual que formularios de Conozca a su cliente, proveedor y colaborador, para asegurar que sus procedimientos y políticas sean las más eficientes, acorde con su estructura de negocio y que cumplan con el marco regulatorio

Debida diligencia tercerizada

Abarcan desde investigaciones básicas a evaluaciones integrales para minimizar el riesgo de sus operaciones.

Gestión de Procesos

La adopción de normas comunes que rijan sus relaciones de la compañía, de control interno y de procedimientos. En este sentido, destaca la relevancia de las unidades y seguimiento dentro de las organizaciones.

Planes de Cumplimiento

Para garantizar el cumplimiento normativo de su organización y el control de la gestión de cumplimiento, desarrollamos los planes anuales y semestrales de las actividades que debe ejecutar la empresa como marco regulatorio, a su vez se establecen las alertas necesarias para el diseño y transmisión de reportes, capacitaciones internas, evaluciones periódicas, así como todo el conjunto de requisitos que robustecen la gestión de prevención de la empresa.

 

Auditoria Interna

Nuestro equipo de trabajo cumple con la idoneidad requerida por los diferentes entes gubernamentales para representar a su empresa en procesos de revisión interna o externa. Ofrecemos servicios para la debida ejecución, gestión y seguimiento de auditorias internas en:

  • Procesos Operativos Procesos contables y financieros
  • Cumplimiento normativo Sistemas y TI.

Capacitaciones y Asesorias

El control interno de su organización no solo depende de la normalización y estandarización de sus procesos, si no también del conocimiento y expertise de sus colaboradores,  para que estos cumplan un papel preponderante en el logro de sus objetivos con eficiencia y eficacia. Es por ello que en PCA ofrece una linea amplia de talleres, seminarios, y cursos prácticos orientados a capacitar equipo de alto desempeño.

Las áreas de alcance para nuestro nivel educativo son:

Debida diligencia
Evaluaciones de riesgo
Control y conservación de expedientes de clientes y documentos de la compañía
Normativas
Fatca / CRS
Implementación de cronograma de actualizaciones de expedientes y reportes
Estructuración para Certificaciones de sujetos obligados financieros


MATRIZ Y METODOLOGÍAS DE RIESGO. Creamos metodologías de riesgo e implementamos el sistema de matriz de riesgo por medio de un sistema comprobado y a la medida de su negocio y de esta forma su compañía contara con un sistema de gestión de riesgo eficaz para valorar los riesgos de su negocio.


GOBIERNO CORPORATIVO. El buen Gobierno Corporativo hace que las empresas sean más fuertes, más eficientes y más responsables. Las buenas prácticas y estructuras de Gobierno Corporativo ayudan a las empresas a mitigar riesgos, a protegerse contra una mala administración y a atraer inversiones y capital, brindándoles así ímpetu para el crecimiento. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de asesoría especializados, diseñados para ayudar a fortalecer a las empresas mediante la mejora del Gobierno Corporativo.